CARTA DE LECTORES. USO DE LA PIROCTENIA EN LAS FESTIVIDADES DE FIN DE AÑO.
Machala, 24 de Diciembre del 2021. Director del Diario “El Universo”. De mis consideraciones. Saludos cordiales. En vista que se avecinan las fiestas de fin de año, permítame por medio de este importante diario, compartir con la ciudadanía la grave afectación por el uso indiscriminado e irresponsable de la pirotecnia en estas celebraciones con lamentables consecuencias para el ser humano, mascotas y más animalitos. Nuestro país es muy rico en tradiciones y costumbres, entre éstas están: la quema de monigotes y el uso de pirotecnia y pólvora en la noche del 31 de diciembre y la celebración de Año Nuevo, aunque el uso de la pirotecnia está normalizado en nuestra sociedad y es parte de costumbres que se remontan al siglo XIX. Por desgracia la regulación en su uso civil no se cumple, si bien hay disposiciones por parte de las autoridades en cuanto a la seguridad y normas técnicas para elaborar y para manipular estos artefactos, sin embargo su elaboración ...